MONTAÑA JUAN BELLO

La gente de Lanzarote no se molestaba mucho en dar nombre a sus volcanes, montañas o a cualquier otro lugar: siempre lo asocian con algo o alguien. Como el último volcán en entrar en erupción en las erupción del sglo XVIII presentaba diferentes colores, decidieron llamarle Montaña Colorada; y en Masdache una montaña que se solía llamar “Del Sobaco” pasó a llamrse Juan Bello porque ese señor compró terrenos y empezó a cultivar en las laderas del volcán.

Sigue leyendo “MONTAÑA JUAN BELLO”

PASEAR POR LA COSTA: De Puerto Del Carmen hasta Puerto Calero

Me he tomado unas semanas de descanso dejando a un lado el blog, pero ahora vuelvo con más fuerzas y ganas para enseñarte las maravillas de la isla de Lanzarote.

El senderismo es mi pasión y en este blog suelo describir varias rutas entre volcanes y en lugares únicos y bellos por toda la geografia de la isla. A veces hay rutas, llanas y sencillas, que discurren por lugares mágicos y que suelo recorrer solamente por el placer de disfrutar del entorno.

Sigue leyendo “PASEAR POR LA COSTA: De Puerto Del Carmen hasta Puerto Calero”

LOS HORNOS DE CAL

De vuelta por la isla, tanto a pie como en coche, puedes ver construcciones abandonadas en medio de la nada. Y te preguntarás: ¿qué son estas estructuras? En la mayoría de los casos la respuesta es “Son hornos de cal“.

Y de ello te voy a hablar en el post de hoy…

Sigue leyendo “LOS HORNOS DE CAL”

PANCHO LASSO: UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS DE LANZAROTE

A veces, sin quererlo y sin alguna razón aparente o justificada, nos olvidamos de que Lanzarote fue la cuna de grandes artistas y personajes de la cultura en general, además de Manrique. Y es el caso de Pancho Lasso, escultor semi-desconocido del cual te hablo en este post.

Sigue leyendo “PANCHO LASSO: UNO DE LOS GRANDES ARTISTAS DE LANZAROTE”

SENDERISMO EN LA GERIA

Sin duda alguna, La Geria es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la isla de Lanzarote. ¿Quién no ha visto alguna foto o postal de estos viñedos cultivados en hoyos?

Un paisaje único en el mundo, de una belleza particular que, además de enseñarte los secretos de la agricultura de la isla, te permite realizar rutas de senderismo muy interesante como la que te describo en este post.

Sigue leyendo “SENDERISMO EN LA GERIA”

VIAJAR A LANZAROTE EN LA ERA POST-COVID

El pasado 22 de junio entramos en la llamada “nueva normalidad” dejando atrás meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19. A partir de ese día hemos empezado a poner en práctica algunas medidas de higiene y seguridad que nos deben permitir poder controlar la expansión del virus.

Sigue leyendo “VIAJAR A LANZAROTE EN LA ERA POST-COVID”