LOS LÍQUENES

Desde un punto de vista científico los líquenes son pequeños organismos que nacen de la simbiosis entre un hongo y un alga. Son capaces de vivir bajo cualquier condición climatológica y por ello lo puedes encontrar en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en la isla de Lanzarote, estos pequeños seres vivos tienen una gran importancia y eso va un poco más allá de su origen.

Sigue leyendo “LOS LÍQUENES”

LANZAROTE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJES

Ya no cabe duda alguna de que la Covid-19 ha cambiado nuestra vida, en todos sus aspectos. Tras muchos meses sin poder salir de casa, y muchos más sin poder viajar como estábamos acostumbrados, a la hora de elegir nuestro destino somos algo más escrupulosos. ¿Te pasa a tí también?

Sigue leyendo “LANZAROTE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJES”

ENOTURISMO EN LANZAROTE

Entre las varias postales que podrás ver de Lanzarote, la del paisaje de La Geria es seguramente entre las más populares. Hacer enoturismo en Lanzarote se está convirtiendo en tendencia, por eso te doy aquí todas las opciones para disfrutar de estas actividades en la isla.

Sigue leyendo “ENOTURISMO EN LANZAROTE”

MONTAÑA CASA

Siempre intento averiguar el origen de los nombres de los volcanes/montañas de Lanzarote, pero en este caso no he conseguido ninguna información al respeto. El nombre es bastante curioso. Lo que puedo decirte es que en la cima de la montaña hay restos de una casa, con su aljibe y su parte reservada al ganado. No queda nada de esta antigua construcción excepto partes de las paredes del edificio. Y no sé si esto tiene algo que ver con el nombre de la montaña.

Sigue leyendo “MONTAÑA CASA”