SUBIENDO A “EL BOSQUECILLO”

Hace ya más de un mes que no me paso por el blog. Por un lado estoy contenta porque significa que ha habido un poco más de trabajo. Y no solamente esto. He estado ocupada con varios proyectos personales y profesionales. Pero ya estoy de vuelta, y hoy te cuento una de las últimas rutas que he hecho en el mes de julio.

El Bosquecillo

Que el nombre no te engañe: no encotrarás ningún bosque al finalizar esta ruta, aunque sí podrás disfrutar de la zona más rica en vegetación de la isla de Lanzarote.

El bosquecillo es una zona de ocio al aire libre, provista de merendero, barbacoas en piedra, zona de juegos para los más pequeños y unas vistas al Risco de Famara y a su inmensa playa y aguas cristalinas.

Es la zona más alta de la isla, situada en la vertiente norte, la más golpeada por los vientos alisios que traen humedad y algo más de lluvia en comparación con el resto de la isla. Aquí encontrarás también flora y fauna endémica y autóctona. Todo un lujo para los amantes del senderismo y de la fotografia.

Panorámica a la zona de El Bosquecillo

Cómo llegar

Es cierto, como puedes apreciar en la foto arriba, que puedes llegar a El Bosquecillo con tu propio coche. Pero si eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre no puedes perderte la ruta que desde el pueblo de Haria te lleva hasta las cimas más altas de Lanzarote.

Empezamos el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento del pueblo. Desde aquí nos dirigimos hacia nuestra derecha (mirando el edificio del ayuntamiento), y siempre recto.

Mientras dejamos el pueblo, vemos detalles de sus tradiciones y su historia: varios pozos y aljibes nos recuerdan la importancia del agua en la isla, además de la importancia de la agricultura para este pueblo del norte de Lanzarote. De hecho, a lo largo del recorrido, veremos también campos y terrazas de cultivo. ¿Te acuerdas de cuándo te hablé de las técnicas de cultivo en la isla? Si no lo recuerdas, vuelve a leer este artículo.

Siguiendo nuestra ruta, empezamos una pequeña subida por un camino de tierra que nos llevará a un primer balcón sobre el Risco de Famara. Aquí disfrutamos de impresionantes vistas y aprovechamos el tiempo para tomar unas espléndidas estampas a los paisajes que se presentan frente nuestros ojos.

¿Has cargado ya las pilas? Ahora llega la parte más interesante del recorrido.

Seguimos por el mismo camino de tierra que continúa a nuestra izquierda. Ahora caminamos tranquilamente, sin ninguna pendiente y aprovechamos las vistas al valle de las mil palmeras.

El valle de las mil palmeras

Escondido entre rocas y vegetación hay un pequeño y abrupto sendero que te llevará a lo más alto de Lanzarote. Aquí la dificultad aumenta ligeramente: un desnivel de aproximadamente 200m con una pendiente nada desdeñable, pero el esfuerzo merece la pena. Es el sendero que te llevará directamente al paraiso de El Bosquecillo.

Tómate este tramo con tranquilidad, presta atención a las pequeñas piedrecitas que encientras para no resbalar y no llevarte una desagradable sorpresa. Una vez llegad@ a la cima, disfruta del descanso y de las vistas.

Además del Risco de Famara y de la playa de esta coqueta localidad, podrás ver también la isla de La Graciosa.

Parte del Archipiélago Chinijo

Toca descansar a la sombra de los pinos canarios, antes de emprender el camino y volver a Haria. Esta vez el descenso lo haremos por el Barranco de Elvira Sánchez, que nos llevará directo a la zona del palmeral de Haria, muy cerca de la Casa Museo de César Manrique. Puedes así aprovechar el tiempo y descubrir el lugar donde el artista pasó los últimos años de su vida alejado de las masas que ya empezaban a visitar la que fue su primera casa tras su regreso a la isla de los Estados Unidos (la Fundación César Manrique).

Parte inicial del descenso por el barranco de Elvira Sanchez

Es una ruta de unos 10Km aproximados y de una duración de 4 horas. Si quieres reservar esta experiencia conmigo, no dude en visitar mi web. Aquí encontrarás toda la información necesaria y podrás gestionar facilmente tu reserva.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: