COMER EN PLAYA BLANCA: Chiringuito Tropical

Si decides darte un chapuzón en la zona de Los Charcones o si simplemente quieres pasar un día en Playa Blanca, aquí tienes una recomendación para hacer una parada gastron´´omica.

En la zona de Faro Pechiguera, la punta más occidental de Playa Blanca, encontrarás este acogedor chiringuito, casi a pie de playa. Y digo casi, porque aún teniendo el mar en frente, en esta zona de Playa Blanca no hay playas de arena.

En el paseo marítimo, a un par de km del faro de Playa Blanca, te toparás con Chiringuito Tropical. Si llegas andando, debes caminar por la avenida marítima dirección Faro de Pechiguera y, pasado el hotel H10 Rubicón Palace te encontrarás con el que quizás sea el chiringuito más famoso del pueblo. Si por el contrario vienes en coche, aparcas frente al hotel SBH Royal Monica y desde ahí bajas hacia el paseo marítimo y te diriges hacia la izquierda.

Puedes hacer una parada y tomarte algo mientras disfrutas de las vistas al océano o pedirte algo para comer. Lo que caracteriza y hace único ese lugar son:

  • Su famosa ginebra elaborada artesanalmente a base de Aloe Vera, la Pita Gin. Debo de confesar que no soy muy de tomar ginebra, pero me intrigó que se pudiese elaborar ginebra con Aloe Vera. A veces mezclo el jugo de Aloe Vera con zumo de naranja, pero ¿con ginebra? Por curiosidad la probé, y no está nada mal. Siempre que bebas con moderación, ya que no deja de ser una bebida alcoholica. Si quieres más información sobre la bebida, haz clic aquí.
  • Pero más que esta bebida, lo que más me atrae para ir a menudo a Chiringuito Tropical es sin duda su paella. Ya sé que no es ninguna especialidad canaria, ni mucho menos lanzaroteña, pero sus paellas están para chuparse los dedos… Te aconsejo entrar en la página facebook del Chiringuito y contactar para reservar plaza y encargar la paella.
  • Puedes acompañar tu paella con una cerveza artesanal de Lanzarote. Pídela al camarero o camarera que te atienda y no quedarás decepcionad@. Y como entrante, mientras esperas para tu plato fuerte, pide también una ensalada de tomates de Tinajo, productos Km0 que están más que ricos.

Y aprovecha para disfrutar de estupendos atardeceres a la orilla del oceano

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

5 comentarios sobre “COMER EN PLAYA BLANCA: Chiringuito Tropical

  1. Me apunto el chiringuito, aunque como soy de Castellón, no pediría una paella ni de coña…ja, ja, ja…como la de mi abuela no la he probado en ningún sitio…eso sí, la cerveza artesana no me la pierdo…ni los tomates Tinajo…gracias por el apunte.

    Un gintonic de Aloe Vera puede ser un buen postre…siempre y cuando no tenga que conducir después…pero probarlo me apetece bastante.

    Me gusta

  2. No pongo en duda que no hay mejor paella que la de tu abuela 😉, pero por el resto te recomiendo que pruebes todo… Y si bebes de más, siempre existe la opción de un taxi 😅

    Me gusta

  3. Hola María,

    que curioso lo del gin con Aloe Vera, es la primera vez que escucho esta mezcla y suena bastante bien, yo también lo hubiera probado por curiosidad y por supuesto la cerveza artesanal de Lanzarote, siempre me gusta probar la cerveza local. ¿cual es su nombre?
    Me pasaré por el facebook del chiringuito para mirar el menú y tener opciones para cuando visite Lanzarote que espero que sea pronto.
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Hola!
    Por lo que leo el Chiringuito Tropical es una de las principales atracciones de Playa Blanca. Debe ser muy buena la comida y las bebidas, para que las personas se acerquen hasta allí a pesar de que no hay playas de arena.
    Me intrigó muchísimo esa bebida de gin con aloe vera, la Pita Gin, sin duda la probaría de andar por allí.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: