4+1 RAZONES PARA HACER SENDERISMO EN LANZAROTE

Si echas un vistazo rápido al blog, verás que la mayoría de entradas están relacionadas con rutas de senderismo. De hecho, cuando tuve la idea de empezar mi aventura como bloguera, la idea era la de crear un blog sobre los senderos de Lanzarote. Pero, ya sabes, un blog es algo dinámico y por ello he ido poco a poco cambiando un poco, pero nunca abandonando la idea que me empujó a crear este proyecto.

Ayer estuve en una ruta de senderismo y, mientras disfrutaba de la experiencia, pensaba por qué quienes venga a Lanzarote debería elegir hacer senderismo. Es por eso que hoy te voy a dar mis 4 + 1 razones para hacer senderismo en Lanzarote.

Ruta de senderismo en Montaña Blanca
  1. Lanzarote es mucho más de sol y playa: hasta hace muy poco se vendía Lanzarote como destino de sol y playa, pero (por suerte) nuestros dirigentes han entendido que la isla tiene mucho más que ofrecer, una red de senderos por los diferentes paisajes de Lanzarote: volcanes, viñedos, acantilados, monumentos naturales, etc.
  2. Puedes conocer más de cerca la historia de la isla. Lanzarote es una isla de origen volcánico, todo su territorio está relacionado con las erupciones históricas. Hay muchas rutas en el Parque Natural de Los Volcanes que te permiten descubrir la historia de los pueblos sepultados por la lava durante los 6 años de las erupciones del siglo XVIII.
  3. El contacto con la naturaleza te ayuda a sentirte mejor. Como toda actividad deportiva, hacer senderismo mejora tu estado de ánimo, y que mejor manera de cargarse de optimismo con rutas a la orilla del mar…
  4. Descubre las tradiciones de la isla. Hay una serie de senderos históricos que te harán descubrir las tradiciones de la gente de la isla, como el camino de los gracioseros.
  5. En toda ruta de senderismo encontrarás elementos de la arquitectura tradicional. Senderos y caminos por lugares hoy abandonado pero donde antaño había pequeñas aldeas y pueblos, como dan testigos los restos de edificaciones que puedes encontrarte en cada una de esta ruta.

¿Quieres saber más sobre las rutas y experiencias que puedes hacer en Lanzarote?

Haz clic aqui y descubre Lanzarote de una manera diferente.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

6 comentarios sobre “4+1 RAZONES PARA HACER SENDERISMO EN LANZAROTE

  1. Lanzarote es uno de mis muchos destinos pendientes de España, y como no nos apasionan los destinos de sol y playa, bueno, más bien somos incapaces de estar todo el día en la playa, es interesante descubrir que la isla tiene más que ofrecer, como bien dices.

    Además caminar por la naturaleza es una de nuestras actividades preferidas cuando viajamos.

    Investigaré el camino de los gracioseros porque me ha picado la curiosidad.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Si. El camino de los Gracioseros es interesante, aunque hay que extremar las precauciones en bajar por el Risco. Pero el esfuerzo y el cuidado merecen la pena

    Me gusta

  3. ¡Hola María!
    Me parecen muy buenas tus 5 razones para hacer senderismo en Lanzarote. Tengo muchas ganas de conocer por fin la isla, y sin duda cuando vaya haré un par de rutas por ella. Está muy bien saber que Lanzarote tiene tanto que ofrecer, ya que cuando voy a destinos de playa me gusta que también haya sitios interesantes donde disfrutar de la naturaleza y caminar. Me apunto en la lista el Parque Natural de los Volcanes y el camino de los gracioseros.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Nosotros somos amantes del senderismo y tratamos de prsaticarlo a donde quiera que vamos. Así que esta guía la tendremos en cuenta cuando visitemos lanzarote!! Gracias por compartir. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: