Hace casi un año te contaba sobre mis paseos habituales por Los Ajaches a primera hora de la mañana. Paseando por Hacha Grande te carga de energia positiva y te hace empezar el día con más entusiasmo.
Hace unos dias me armé de valor y decidí subir hasta la cima de Hacha Grande, un reto que conseguí tras casi una hora de caminata.
Salí, como casi siempre hago cuando voy por Los Ajaches, desde el hotel Sandos Papagayo en Playa Blanca. De ahí fui dirección a la montaña que era mi meta, caminando campo a través. Llegué al camino de tierra que te lleva a las playas de Papagayo, lo cruzé y seguí mi ruta.
Frente a mí tenía Hacha Grande y Hacha Pequeña, y me dirigí al punto en el que las dos montañas se unen; desde aquí empecé mi subida. El camino es bastante empinado y un poco resbaladizo, pero más fácil de lo que pueda parecer: con precaución y mucho cuidado en menos de una hora llegarás a la cima.
Seguí mi camino casi sin parar, excepto una vez que me paré a contemplar el paisaje que iba dejando detrás mía, y que te enseño en esta foto:
Esta fotografia está tomada pasada una pequeña granja que hay en la ladera de la montaña, y puedes ver el pequeño sendero que te lleva a lo alto de Hacha Grande.
Con aún más energia que antes tras ver estas imagenes, continué mi subida. Fueron 45 minutos de camino hasta la cumbre: todo un subidón de adrenalina por haber conseguido este reto que llevaba en mis pensamientos desde hace ya algun tiempo.
Si quieres ver un resumen de lo que fue la subida, haz clic aquí y mira el video en YouTube.
Si quieres hacer alguna ruta de senderismo por Lanzarote, no dudes en contactar conmigo, o mira mi pagina web con todas las opciones y novedades.
O si quieres reservar una ruta de senderismo por la zona de Los Ajaches, entre naturaleza e historia, puedes reservarla en este enlace.