PASEAR POR LA COSTA: De Puerto Del Carmen hasta Puerto Calero

Me he tomado unas semanas de descanso dejando a un lado el blog, pero ahora vuelvo con más fuerzas y ganas para enseñarte las maravillas de la isla de Lanzarote.

El senderismo es mi pasión y en este blog suelo describir varias rutas entre volcanes y en lugares únicos y bellos por toda la geografia de la isla. A veces hay rutas, llanas y sencillas, que discurren por lugares mágicos y que suelo recorrer solamente por el placer de disfrutar del entorno.

Una de estas rutas es la que te lleva desde Puerto del Carmen hasta Puerto Calero, un paseo que – en un solo sentido – puedes recorrer en una hora más o menos. Puedes empezar por la zona de El Varadero, en el muelle de Puerto del Carmen.

Punto de partida de mi ruta

Caminas por una zona costera de acantilados, rodeada por el océano a un lado y por los volcanes por el otro. Mientras te diriges a Puerto Calero tienes casi fijos frente a tus ojos el Monumento Natural de Los Ajaches, del que te hablo en este post.

Se trata de un recorrido por pista de tierra, casi siempre llano si exceptuas la zona del Barranco del Quiquere, una zona conocida por sus calas rocosas habitadas por erizos de mar y por los amantes del submarinismo. La zona propia del barranco fue habitada por la población aborigen de Lanzarote.

¿Te gusta caminar disfrutando de los paisajes por los que vas pasando? Entonces, puedes seguir tu paseo por la costa, desde Puerto Calero a Playa Quemada, un paseo del que te hablo en este otro post.

Detalle en el barranco del Quiquere

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: