SENDERISMO EN LA GERIA

Sin duda alguna, La Geria es uno de los lugares más visitados y fotografiados de la isla de Lanzarote. ¿Quién no ha visto alguna foto o postal de estos viñedos cultivados en hoyos?

Un paisaje único en el mundo, de una belleza particular que, además de enseñarte los secretos de la agricultura de la isla, te permite realizar rutas de senderismo muy interesante como la que te describo en este post.

Desde la pequeña ermita de La Caridad, punto en el que dejamos nuestros coches, nos dirigimos hacia el norte por la carretera LZ30; caminamos algunos metros hasta llegar al punto donde empieza nuestro recorrido entre viñedos.

La carretera LZ30 que pasa por La Geria

Es una ruta sencilla, circular, de poco más de un kilometro pero con muchos detalles para ver y descubrir. Podrás ver de cerca cómo crecen y se desarrollan las parras en los zocos, entendiendo así el gran esfuerzo de los campesinos de la isla.

He hecho la ruta hoy, un 14 de julio, cuando la fecha de la vendimia ya está muy cerca en Lanzarote, por ello había movimiento ya en los campos y se podía ver ya los rácimos de uva listos para que los agricultores los recojan.

Una ruta que discurre por un sendero de pequeño recorrido, apta para todos y que transmite tranquilidad. Estás en contacto directo con la naturaleza respirando la calma que rodea la zona. Y terminas la caminata con una dulce sorpresa…

El clima nos ha acompañado en la caminata de hoy: no hacía mucho calor, de hecho el cielo estaba algo nublado. Siendo el mes de julio, los alisios nos recordaron por qué los campesinos tienen que construir estos muros de piedras 😉 y por qué aquí los viñedos no se desarrollan en sentido vertical.

Tanto verde destaca y llama nuestra atención; un contraste de colores tan acentuado y tan impresionante que te lleva a hacer la pregunta del millón: ¿cómo es posible cultivar sin agua?

Solamente hay una manera de descubrirlo: apuntarse a esta ruta de senderismo.

O vuelve a leer el post sobre el cultivo de la vid, haciendo clic aquí.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: