VIAJAR A LANZAROTE EN LA ERA POST-COVID

El pasado 22 de junio entramos en la llamada “nueva normalidad” dejando atrás meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19. A partir de ese día hemos empezado a poner en práctica algunas medidas de higiene y seguridad que nos deben permitir poder controlar la expansión del virus.

Cada Comunidad Autónoma estableció sus propias medidas y sus propios protocolo para poder garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como de los turistas que recibe cada destino en España.

Si viajas a Lanzarote, deberás tener en cuenta las siguientes medidas por tu bien y el de los demás. A continuación un resumen de las principales medidas que un viajero debería conocer a la hora de planificar su viaje a la isla.

En general hay tres medidas muy sencilla a tener en cuenta:

  1. Uso obligatorio de la mascarilla en determinados casos y momentos. De esto te hablaré más adelante en el post.
  2. Uso de gel hidroalcohólico cada vez que entres a cualquier tienda, comercio, restaurante, bar, supermercado, hotel o centro comercial. Los establecimientos están obligados a poner a tu disposición el gel.
  3. Mantener siempre la distancia social de seguridad, que es siempre de 1,5m.

Cada establecimiento o lugar que visite tendrá también un aforo máximo permitido, que no es lo mismo en todos los casos y que cada uno de estos establecimientos o centro tiene la obligación de informar al cliente/visitante de cuál es su aforo máximo permitido.

Las playas también tendrán aforo, diferente en cada caso. Aquí, por norma general, puedes estar con tu familia/grupo de amigos, manteniendo siempre la distancia entre cada grupo. No está permitido el uso de hinchables, ni de las duchas y servicios públicos. En este caso concreto, además, cada lugar tiene su norma de uso, que siempre está disponible y a la vista del usuario.

En mi opinión lo más complicado es saber cuándo utilizar o no la mascarilla, así que a continuación te dejo un listado semplificado de toda la casuistica.

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, y al aire libre cuando no puedas garantizar una distancia de 1,5m. Si estás de vecaciones éstos son los casos que deberás tener en cuenta mayoritariamente:

  • No es obligatorio en locales de restauración, mientras estés consumiendo;
  • Deberás llevarla siempre, en los medios de transportes públicos;
  • Si alquilas un vehículo, no es obligatorio llevar la mascarilla siempre que puedas demostrar que todos los ocupantes viven bajo el mismo techo, en tu lugar de residencia;
  • Deberás llevar siempre la mascarilla cuando entres en museos, centros turísticos, supermercados, centros comerciales y tiendas;
  • Si asistes a una visita guiada también es obligatorio el uso de la mascarilla.
  • En tus paseos al aire libre o en la playa, no es obligatorio siempre que se respete la distancia de 1,5m
  • En hoteles y aparthoteles, deberás llevar siempre la mascarilla cuando estés en las zonas comunes, como por ejemplo la recepción o la sala restaurante. En este caso, como cada hotel tendrá su propio protocolo, serás informado a tu llegada de cómo actuar dentro del establecimiento.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

3 comentarios sobre “VIAJAR A LANZAROTE EN LA ERA POST-COVID

  1. Sin duda este tipo de artículos son primordiales en la era post-covid. Sin duda, somos muchos los que nos preguntamos cómo es la “nueva normalidad” si se quiere viajar a Lanzarote y a veces hay tal cantidad de información que es imposible encontrar la respuesta fácilmente. Coincido en que lo más difícil es saber cuando usar y cuando no la mascarilla, y eso puede provocar que por exceso de celo se termine usando siempre y es algo agobiante. ¡¡Muchas gracias por el artículo!!

    Me gusta

  2. Muy buen post para saber cómo actuar en Lanzarote en esta nueva normalidad, ahora que ya se ha reactivado el turismo. Es muy necesario cumplir las normas para que todos podamos disfrutar de un buen verano, así que me apunto lo de llevar siempre conmigo la mascarilla, puesto que en muchas ocasiones deberé usarla, y lo del gel hidroalcohólico, que aunque lo pongan a disposición nunca está de más llevar siempre un botecito encima. Además, algo muy importante, el tema de la distancia en las playas, para garantizar la seguridad de todos 🙂 .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: