DE PUERTO CALERO A PLAYA QUEMADA

¿Te gusta caminar disfrutando de la naturaleza? Entonces ésta es una ruta para tí, una caminata sencilla, no muy larga y que te regala unos paisajes y unas vistas fantásticas. Sigue leyendo y lo verás.

Empiezo en Puerto Calero, a la altura de la barrera que hay a la entrada del pequeño y precioso muelle deportivo. Desde aquí, a la derecha (¡si lo miras mientras baja hacia el muelle!) empiezas a caminar por el paseo marítimo, hasta llegar al hotel Secrets Lanzarote (antes Hesperia Costa Calero).

En este punto termina el paseo y empieza el camino de tierra que te llevará hasta Playa Quemada. La ruta no tiene pérdida, es muy sencilla y el camino está bien marcado. Desde Puerto Calero hasta Playa Quemada son unos 3 Km que yo recorrí en unos 40 minutos, a paso muy tranquilo y tomándome el tiempo de disfrutar de los paisajes y tomando fotos.

La idea era hacer una parada en Playa Quemada para tomar algo fresquito antes de volver atrás. Sin embargo, como aún no todos los locales están abiertos, tomé un poco de agua que llevaba en la mochila mientras admiraba la inmensidad del océano antes de volver a Puerto Calero.

Si tienes ganas, una vez llegues a Playa Quemada puedes seguir caminando, ya que desde aquí empiezan otras rutas de senderismo; puedes caminar entre barrancos o empezar a descubrir el Monumento Natural de Los Ajaches, que empieza en este precioso rincón del sureste de Lanzarote. A continuación te dejo los enlaces a estas rutas de las que ya hablé en el blog.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

7 comentarios sobre “DE PUERTO CALERO A PLAYA QUEMADA

  1. Estuve en Lanzarote cuando era una niña y casi no recuerdo gran cosa de la isla. Ahora quiero volver con mi hija y esta ruta, como dices que es sencilla, la podremos hacer cuando vayamos.

    Me gusta

  2. Que tal ves hacer esta ruta de puerto calero hasta playa quemada con una niña de 3 años y medio.
    Querríamos ir, si toda esta situación se normaliza, a finales de año y está ruta me ha encantado.
    Me guardo tu post y cuando se vaya acercando el momento te preguntaré alguna cosilla más.
    Muchas gracias y un saludo

    Me gusta

  3. No es una ruta difícil, una niña de 3 años… Depende de las ganas de la niña de caminar… Y con mucho cuidado… No deja de ser un camino de tierra a veces un poco resbaladizo

    Me gusta

  4. Que buena ruta. Que tal ves hacer esta ruta desde puerto calero hasta playa quemada con una niña de 3 años y medio. Sería muy complicado?
    Queremos ir , si todo esto se normaliza, a finales de año y está ruta me ha parecido muy interesante.
    Me guardo tu post y cuando se vaya acercando el momento te preguntaré alguna cosa más.
    Muchas gracia y un saludo

    Me gusta

  5. Hace ya más de 15 años que visitamos Lanzarote. Ya toca volver. Últimamente estamos entrando en el mundo del senderismo, así que nos encanta descubrir rutas en cada lugar antes de visitarlos. Las vistas son una pasada, y creemos que nuestra peque la podría hacer sin problemas. Nos apuntamos esta ruta de Puerto Calero a Playa Quemada, seguro que nosotros también nos tomaríamos nuestro tiempo para hacer un sinfin de fotos y vídeos jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: