MARINA RUBICÓN

Situada en la zona este de Playa Blanca, este precioso puerto deportivo se presenta como el reclamo turístico más importante de este pueblo del sur de Lanzarote.

A pesar de su belleza, de la tranquilidad del lugar, de la gran variedad de ocio y restauración, Marina Rubicón – a mi aviso – aún está lejos de alcanzar los objetivos que empujaron su construcción en los años 90 (fue inaugurado en 2003). Sin embargo, creo está en el buen camino, y es uno de mis rincones favoritos de Playa Blanca.

Marina Rubicón debe su nombre a la que fue la primera ciudad de la época moderna de Canarias, Rubicón. Cuando en 1402 los normandos, que llegaron a la isla para empezar la Conquista de todo el Archipiélago, se instalaron en una zona cercana al actual muelle deportivo a la que dieron el nombre de Rubicón. Aquí edificaron la primera iglesia de Canarias y también construyeron unos de los primeros pozos para aprovechar el agua del subsuelo. De esto te hablo en el post que dedico a la ruta a los pozos del Rubicón.

Personalmente suelo ir a menudo a Marina Rubicón: me gusta pasear por sus puentes cruzando el pequeño pueblo que conforma el muelle. Aquí, verás la reproducción de edificios emblematicos y característicos de todas las islas canarias. Cada uno de estos edificios te ofrece la posibilidad de un viaje virtual por el archipiélago; es aquí, en el Marina Village, que encontrarás las tiendas y los restaurantes del puerto y donde cada miércoles y sábado, tendrás la posibilidad de visitar el mercadillo turístico, donde nuestros artesanos (y no solamente ellos) te ofrecerán sus productos y creaciones.

Para mi el mejor momento del día para visitar este enclave mágico de Playa Blanca es durante el atardecer, cuando podrás disfrutar de imagenes como las que comparto aquí debajo.

Muy cerca de la Marina, donde a día de hoy, están costruyendo el que será el hotel más grande de todo el archipiélago, podrás ver también los restos de una de estas 27 salinas que había antaño en Lanzarote, las Salinas del Berrugo. Otro lugar de interés turístico cerca del muelle deportivo es el Castillo del Águila, del que te hablo en este post que dedico a los castillos y fortalezas de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .