RANCHO TEXAS

Hay más que volcanes en Lanzarote, aunque está claro que la belleza de la isla reside en sus paisajes de mares de lava y malpaises. Sin embargo, también hay más oferta para disfrutar de un día diferente en la isla de la eterna primavera.

En Puerto del Carmen hay un parque de ocio con variedad de diversión: parque acuático, zoológico, aula medioambiental y delfinario. El sitio ideal para disfrutar de un día en familia, te estoy hablando del Rancho Texas.

Empieza el recorrido descubriendo varios ejemplares de reptiles, para seguir con los mamíferos, las aves y los delfines. Hay espectáculos de aves, papagayos, leones marinos y delfines. En todos estos shows te explican cuáles son las carácteristicas físicas y biológicas de cada una de las especies, qué hacen para garantizar su bienestar y cómo les cuidan y miman.

Tigre del Bengala

En la parte más alta del parque, podrás entrar en el aula medioambiental, donde conocerás los origenes geológicos de Lanzarote, con todas la información en imagenes y reproducciones de las primeras erupciones volcánicas submarinas que dieron forma a nuestra isla.

Todos los animales están muy cuidados y mimados; el parque cuenta con un gran equipo de veterinarios y con la colaboración del Seprona en la vigilancia de los estandares de calidad para todos los ejemplares que se encuentran en el Rancho Texas. Cuando cerró el Guinate Park, los animales que ahí se encontraron fueron trasladados aquí, donde siguen siendo mimados por los trabajadores y trabajadoras del centro, que los cuidan como si fueron suyos.

4 Comments

  1. Hola!

    Qué buena información de Lanzarote, siempre tuve mucho interés por conocer los orígenes de la isla y me parece genial que haya un lugar específico que explica todo ello.

    El Rancho Texas se me ocurre ideal para un programa para disfrutar con toda la familia. Gracias por la información.
    Salludos

    Me gusta

  2. Muy buen post, aunque seguramente te van a llover criticas de gente que dice que estos animales tienen que estar libres, pero luego son capaces de tener gatos o perros encerrados en casa…. en estos sitios los animales los cuidan mucho, me recuerda mucho al Bioparc de Valencia. Si vamos a lanzarote seguro que lo visitaremos

    Me gusta

  3. Respeto la opinión de todo el mundo. Este parque es más que un zoo. El aula medioambiental, por ejemplo, es un gran espacio para descubrir y aprender sobre los orígenes de la isla o las varias especies marinas que viven en sus costas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .