YAIZA

El pueblo de Yaiza es considerado uno de los mejores conservados de Canarias, y no es casualidad que haya recibido varios premios de embellecimiento a lo largo de los últimos años. Se situa entre los volcanes del Macizo de Los Ajaches y los de las erupciones del siglo XVIII, una posición privilegiada y con unas vistas únicas y maravillosas. Todo el pueblo guarda la magia típica de los pueblos canarios, la tranquilidad y la calma que los caracterizan: casas típicas con paredes blancas, decoradas con flores y plantas, y las típicas palmeras canarias decoran las calles de esta hermosa capital municipal.

Los volcanes de Timanfaya vistos desde Yaiza

Las coladas de lava de las erupciones del Timanfaya llegaron justo a las puertas de Yaiza, y es gracias al cura del pueblo (Don Andrés Lorenzo Curbelo) que conocemos los detalles de las que fueron las erucpiones volcánicas más larga de las islas canarias.

El nombre deYaiza viene de una de las últimas princesas aborigenes de la isla, una hermosa mujer de piel morena y ojos verdes. Según la leyenda el padre de la princesa quería que se casara con un principe, mientras que Yaiza estaba enamorada de otro hombre. Fue así que los dos caballeros tuvieron que superar una prueba de valentía para decidir quien se casaría con Yaiza. El pretendente favorito del rey fue quien ganó la prueba pero, vistas las penas de Yaiza, el rey cedió y permitió que la hija se casara con el hombre que amaba realmente. Hoy el nombre de Yaiza es uno de los nombres femeninos más comunes en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: