En la costa norte de Lanzarote, perteneciente al municipio de Haria, se encuentra este precioso pueblo marinero: Arrieta. A mi personalmente me encanta ir hasta aquí, tapear y tomar algo en la playa de La Garita, disfrutando de la calma y la belleza del entorno.

La playa de La Garita es el sitio ideal para desconectar, disfrutar de las olas del mar y de la calma que envuelve el lugar. Su playa es de arena dorada, resguardada de los fuertes vientos aunque a veces las olas permiten hacer un poco de surf, para el disfrute de los amantes de este deporte.
A pocos metros de la playa podrás visitar la famosa Casa Roja de Arrieta, o La Juanita, un edificio que sobresale sobre el resto, por su peculiar arquitectura. Esta casa fue costruida por un lanzaroteño originario de Haria que había emigrado a Argentina a finales del siglo XIX. Una de sus hijos, Juana, enfermó de tubercolosis y él decidió volver a Lanzarote, pensando que el clima de la isla pudiese ayudar a la recuperación de Juana, que desgraciadamente no pudo vencer su batalla contra la enfermedad.
En este enlace podrás ver el entorno de la Casa Roja, durante uno de los fuertes oleajes que afectan esta zona de la isla.