ARRIETA

En la costa norte de Lanzarote, perteneciente al municipio de Haria, se encuentra este precioso pueblo marinero: Arrieta. A mi personalmente me encanta ir hasta aquí, tapear y tomar algo en la playa de La Garita, disfrutando de la calma y la belleza del entorno.

En la playa de La Garita

La playa de La Garita es el sitio ideal para desconectar, disfrutar de las olas del mar y de la calma que envuelve el lugar. Su playa es de arena dorada, resguardada de los fuertes vientos aunque a veces las olas permiten hacer un poco de surf, para el disfrute de los amantes de este deporte.

A pocos metros de la playa podrás visitar la famosa Casa Roja de Arrieta, o La Juanita, un edificio que sobresale sobre el resto, por su peculiar arquitectura. Esta casa fue costruida por un lanzaroteño originario de Haria que había emigrado a Argentina a finales del siglo XIX. Una de sus hijos, Juana, enfermó de tubercolosis y él decidió volver a Lanzarote, pensando que el clima de la isla pudiese ayudar a la recuperación de Juana, que desgraciadamente no pudo vencer su batalla contra la enfermedad.

En este enlace podrás ver el entorno de la Casa Roja, durante uno de los fuertes oleajes que afectan esta zona de la isla.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: