EL MALPAIS DE LA CORONA

En la zona noreste de Lanzarote encontrarás uno de los paisajes protegidos de la isla: el Monumento Natural de La Corona y el malpaís que se originó tras las erupciones de hace casi 20000 años. Se trata de un territorio de casi 18 Km2, que incluye algunos de los centros turísticos más importantes y visitados de Lanzarote: la Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua.

En el pequeño pueblo de Ye se encuentra el volcán más imponente de la zona norte de Lanzarote: el volcán de La Corona, cuyo crater tiene un diametro de más de 400m y una profundidad de casi 200m. Las coladas de lava de este volcán, además de dejarnos el tunel volcánico más largo (y más bonito) del mundo, nos regala también un paisaje único y muy peculiar. Sobre los restos de lava viven y crecen varias especies de liquenes y el símbolo vegetal de Lanzarote: la tabaiba dulce, uno de los tabaibales mejor conservado de Canarias.

Toda esta zona noreste de Lanzarote fue utilizada por los primeros habitantes de la isla como refugio natural y para defenderse de los ataques de los piratas, tras la conquista de la isla. En este entorno salen varias rutas de senderismo que te harán descubrir no solamente la belleza de la naturaleza y su fuerza bruta de la cual nacen estos magnificos paisajes; también te permitirán conocer las tradiciones agricolas y las costumbres de nuestros antepasados, tal y como puedes descubrir en la ruta de la que te hablo en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: