LA VIRGEN DE LOS VOLCANES

Septiembre es un mes muy importante para la isla de Lanzarote, y no solamente por qué es el único mes en el que los vientos alisios abandonan la isla. Septiembre es el mes de las fiestas grandes de Lanzarote, las fiestas en honor de la patrona de la isla, la Virgen de Los Dolores, o de Los Volcanes como aquí se la conoce.

Vistas de los alrededores de Mancha Blanca

Según cuenta una leyenda, al tiempo de las erupciones históricas de 1730-36 la lava llegó hasta el corazón del pueblo de Mancha Blanca. La gente del lugar empezaba a rezar y pedir la intervención divina para frenar los ríos de lava y evitar que el fuego hiciese desaparecer sus hogares. La virgen apareció a algunos fieles que promitieron construir una ermita en honor de la virgen si la lava paraba su camino. Y así fue. La lava se paró justo en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia de Mancha Blanca. Hay mucho historiadores y arqueólogos que no están de acuerdo con esta historia, pero es una historia que ya forma parte de la tradición de la isla.

El sábado anterior al 15 de Septiembre, todos los años, y desde todos los puntos de la isla, la gente de Lanzarote empieza la romería de Los Dolores, llegando hasta Mancha Blanca para rendir homenaje a su patrona.

En estos días también se celebra la Feria de Artesanía de Lanzarote, este año ya en su edición 31.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: