MONTAÑA RAJADA

Dentro del Parque Nacional del Timanfaya se encuetran hasta 25 volcanes, cada uno con su propia historia, su propia belleza y sus características. Todos guardan un ciertoaire de magia e impresona conocer la fuerza que llegaron a tener cuando entraron en erupción.

La Ruta de Los Volcanes que organiza el parque te permitirán conocer de cerca muchos de estos volcanes y apreciar el paisaje que se formó como consecuencia de las erupciones históricoas del siglo XVIII.

Algunos afortunados tienen la posibilidad de reservar una ruta con su agencia por el Parque del Timanfaya que difiere de las tradicionales porque dan la posibiliad de vivir una experiencia única y diferente: la visita a Montaña Rajada.

Uno de los cráteres de Montaña Rajada

Esta zona se formó entorno a varios cráteres, de los más violentos de las erupciones. Se sitúa a una altura de 350 msnm, lo que permite perfectamente apreciar cual fue el recorrido de la lava hasta llegar a la costa. Fueron los ríos de lava de estos conos volcánicos que, llegando a la costa, formaron la espectacular serie de acantilados y cuevas conocida como Los Hervideros, en el suroeste de la isla, a pocos kilometros de El Golfo.

Desde el Mirador de Montaña Rajada, podrás disfrutar de este paisaje único y vislumbrar también la conocida como ruta de Tremesana, de la que te hablo en este otro artículo del blog. Y, al igual que en el Islote de Hilario, según algunos aquí también hay anomalías geotérmicas, mágico ejemplo de las características vulcanológicas y geológicas de este entorno único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: