ARRECIFE , UN PASEO POR LA CAPITAL

En 1847 Arrecife se convirtió en capital de la isla de Lanzarote, arrebatándole el título a Teguise. Desde este momento el que fue un pequeño pueblo de pescadores empezó a crecer, tanto desde el punto de vista demográfico como económico.

El origen de la ciudad se encuentra en la zona que hoy conocemos como Charco de San Ginés, una pequeña laguna alrededor de la cual hoy se encuentra una gran variedad de bares y resturantes que dan vida a este precioso rincón lleno de historia.

Charco de San Ginés

Nuestra visita puede empezar con un agradable paseo en esta zona, para dirigirnos a la frenetica Calle Real (la calle León y Castillo), zona peatonal y comercial. Antes de llegar ahí haremos una parada y visitaremos la Iglesia de San Ginés, patrono de la ciudad. Un edificio sencillo, pero que fue importante para el comienzo del desarrollo de la ciudad. Al final de la Calle Real visitaremos el edificio conocido como Casa Amarilla, el primer edificio de uso administrativo de la ciudad, que debe su nombre al color de sus paredes.

Desde aquí llegaremos a la Avenida Marítima. Aquí podremos visitar el Castillo de San Gabriel, al cual llegamos pasando por el Puente de Las Bolas. El Castillo es hoy sede del Museo de la Historia de Arrecife. Fue costruido en el siglo XVI para defender la ciudad de los primeros ataques piratas. Al ser costruido principalmente en madera, fue destruido durante una de las primeras invasiones para volver a ser reformado gracias a la ayuda de la Corona de Castilla. En esta segunda fase de costrucción, se buscó también una forma de conectar la fortaleza con el resto de la ciudad; por ello se costruyó lo que se conoce como Puente de Las Bolas.

Castillo de San Gabriel

Desde aqui, aprovechamos para descansar en la cercana Playa del Reducto, una zona tranquila, una playa de arena blanca fina, cerca del que es el edificio más alto de la isla, el Arrecife Gran Hotel, conocido por los habitantes de Lanzarote como el Hotel Quemado, por sufrir un incendio hace ya unas decadas.

Marina Lanzarote

Después de esta pequeña y agradable parada, seguimos nuestra visita y llegamos a la zona de Marina Lanzarote, nueva zona comercial de la ciudad, cerca del Muelle de la Marina, y punto de conexión con la ciudad para los cruceristas que visitan la isla.

Desde aquí, terminamos la visita con una parada al MIAC, el Museo Internacional de Arte Contemporánea. Se trata de otra fortaleza costruida para defender la ciudad de los piratas. Construida en los años 1774-77, fue conocida también como Fortaleza del Hambre, por las grandes carestias que se vivían en la isla en aquellos años. Tras una larga temporada de abandono, César Manrique decidió reformarlo y trasformarlo en el museo que conocemos hoy en día.

Contacta conmigo para una visita por la capital de Lanzarote, descubriendo más de esta hermosa ciudad llena de historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: