LANZAROTE EN UN DIA

No soy partidaria de visitas relámpago, menos de los famosos Gran Tour que ofrecen todas las agencias de excursión en Lanzarote (y Fuerteventura). Pero, también soy consciente de que no todo el mundo visita la isla por varios días; y hay quienes solamente disponen de poco tiempo y quieren volver a casa con una idea general de la belleza de esta isla. si éste es tu caso, te recomiendo la lectura de este artículo, para saber cuáles son los imprescindibles de Lanzarote.

Parque Nacional del Timanfaya

No puedes venir a Lanzarote y no visitar este espectacular lugar; podrás descubrir un paisaje único en el mundo, donde el tiempo parece haberse detenido. Grandes coladas de lava, ausencia total de vegetación, calma absoluta y demostraciones geotermicas que te harán quedar sin aliento.

Restos de coladas de lava

La Costa Sur

Son muchos los Gran Tour organizados que te permitirán descubrir la belleza de la costa sur de la isla de Lanzarote. Pasarás por Las Salinas de Janubio para terminar con una parada en el pueblo de El Golfo después de haber tenido la posibilidad de tomar unas fotos espectaculares en la zona de Los Hervideros. Aquí la lava de las erupciones volcánicas de 1730-36 se detuvo, regalandonos un paisaje que dificilmente encontrarás en otro lugar. Una serie de escaleras construida en la misma roca y pasillos naturales te ofrecen la posibilidad de adentrarte hasta las entrañas de la tierra, descubriendo los juegos de las olas contra los acantilados.

El Golfo

Teguise

Una visita a la antigua capital de Lanzarote te permitirá descubrir la historia de la isla. Desde la plaza central, te darás un paseo por sus calles descubriendo la arquitectura tradicional de la isla, monumentos históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Spinola, el Convento de Santo Domingo y el de San Francisco, la Cilla y podrás subir hasta la Montaña de Guanapay y visitar el Museo de la Piratería. Aprovecha la visita de La Villa, para hacer una parada gastronomica.

Vistas desde Montaña Guanapay

Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua

Hace 18 millones de años, Lanzarote conoció una de sus primeras erupciones volcánicas. En el norte de la isla, el Volcán La Corona, trasnformó esta zona de la isla, regalándonos lo que hoy se conoce como Malpaís de La Corona. La zona de los actuales pueblos como Maguez o Haría se vió afectada por estas erupciones. Las coladas de lava formaron uno de los tuneles vulcánicos más largos del mundo, el Tunel del Atlántida que, desde el centro del volcán llega hasta la Costa donde formó lo que hoy se conoce como Jameos del Agua, un desplome del techo del tunel que forma una apertura en la costa. Fue Cesar Manrique quien dio forma a estas aperturas del terreno, poniendo en comunicación las tres grotas de esta área. Aquí encontrarás los famosos cangrejos blancos y ciegos, que solamente podrás ver en la isla de Lanzarote. A casi un kilometro de distancia, podrás acceder a La Cueva de Los Verdes, el centro de este tunel volcánico de La Corona. Caminarás, con una guía del centro, dentro del tunel, recorriendo una parte de éste y descubriendo el Secreto de Lanzarote.

Mirador del Rio

Este lugar debe su nombre al estrecho que separa Orzola de la Octava Isla, El Rio. Aquí , en el extremo norte de la isla, terminará la visita de Lanzarote en un día.

A casi 400 metros de altura disfrutarás de unas vistas increíbles al Archipielago Chinijo, conociendo la isla de La Graciosa, declarada como la octava isla en junio de 2018. En la punta más septentrional del Macizo de Famara, el Mirador del Rio es otra de las obras de Manrique que siempre intentó respetar la naturaleza y construir sus obras en perfecta armonia y simbiosis con el paisaje que las rodean.

Vistas de La Graciosa desde Mirador del Rio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: