PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE

La gran mayoría de los turistas que visitan Lanzarote llegan a la isla buscando sol y playa. Cuando hablamos de Lanzarote y de playas, pensamos de inmediato a las Playas de Papagayo o a las playas de Puerto Del Carmen. Es cierto que aquí encontramos algunas de las playas más bonitas de la isla; pero hay otras, menos conocidas y no por ello menos bellas.

El Parque Nacional del Timanfaya es el único parque nacional de Canarias cuyo territorio termina en la zona de costa. Dentro de este espacio natural protegido, además de volcanes, puedes también disfrutar de playas volcánicas, con su belleza peculiar.

Son playas donde el baño no está permitido ya que se trata – en su mayoría – de playas que reciben la influencia directas de los vientos alisios que originan fuertes oleajes. A pesar de ello, son playas que merecen una visita.

PLAYA DE LAS MALVAS.

Dentro del municipio de Tinajo. Desde el centro del pueblo, tras recorrer unos kilometros de carretera sin asfaltar, llegamos a este rincón mágico. El negro de la arena crea un fuerte contraste con el azul del océano y el blanco de la espuma de las olas del mar. Para mi es el sitio ideal para perderse y reencontrarse con un@ mism@. Tranquilidad y silencio reinan en el entorno. Leer un libro con el suave sonido de las olas que rompen contra la costa y descansar acompañad@ del sonido del mar son momentos que dificilmente podrás repetir en otros lugares.

PLAYA DEL PASO

Muy cerca del pueblo de El Golfo, en el municipio de Yaiza, encuentras esta pequeña cala, entre los altos acantilados. La rios de lava de las primeras erupciones históricas de Lanzarote, llegaron hasta aquí detuviéndose frente la costa, como si se rindieran a la fuerza brava del océano. A esta playa puedes llegar andando, desde El Golfo, siguiendo el camino de la ruta del litoral, caminando entre coladas de lava. (Haz clic aquí, para leer el post donde te hablo de esta ruta de senderismo).

PLAYA DEL COCHINO

No muy lejos de la Playa del Paso, entre los municipios de Yaiza y Tinajo, encontramos este rincón que guarda intacta su árida belleza volcánica. Puedes acceder a ella, también por la ruta del litoral, siguiendo el camino que – una vez dejado los ríos de lava – se adentra en los acantilados de la zona costera del Parque Nacional del Timanfaya.

Al igual que las playas anteriores, no se aconseja el baño. Es una playa conocida y frecuentada por los amantes del nudismo, pero también por los pescadores de los pueblos colindantes, que desde siempre han llegado hasta aquí, para tirar sus anzuelos al mar.

El marisco que vive en las rocas de la costa, los pescados que se crian en el mar de Lanzarote son todo un manjar para los que como yo somos amantes del buen comer.

Playa del Janubio

Aunque no está dentro del Parque Nacional, se encuentra en una zona afectada igualmente por las erupciones del siglo XVIII. Muy cerca de las Salinas de Janubio, esta playa se halla en un entorno único, un Sitio de Interés Científico y donde antaño existía un pequeño puerto natural utilizado para comercializar los cereales que se cultivaban ahí cerca.

Publicado por MariaCG

Decía Saramago:Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía. Hago mía esta frase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: