ORZOLA

Quizás no sea uno de los lugares más visitados de la isla de Lanzarote, pero para mí Orzola es uno de esos pueblos con encanto donde puedes estar horas y horas contemplando el paisaje sin aburrirte; todo lo contrario: la calma y la tranquilidad del entorno te llenan de energia nueva y positiva.

Orzola representa el extremo norte de la isla de Lanzarote; mucha gente la conoce porque desde aquí salen a diario los ferrys que llegan a la isla de La Graciosa, la octava isla canaria según el Estatuto de Canarias de 2018. Orzola es entonces el punto de unión de las dos islas hermanas.

Es un pequeño pueblo de pescadores, con su muelle desde donde – además de los ferrys a La Graciosa – salen también las pequeñas embarcaciones de los pescadores de la zona. En Orzola puedes degustar un excelente pescado fresco, acompañado de las tipicas papas arrugadas y de los mojos canarios en cualquiera de sus restaurante.

El muelle de Orzola

Sentarse en la orilla disfrutando de los amaneceres o atardeceres es un espectaculo único. Frente a tí tendrás la inmendsidad del oceáno, rota por la presencia del Archipiélago Chinijo y, a un lado, por las laderas del Risco de Famara. La lava de las primeras erupciones de la isla, las del Volcán La Corona, llegaron hasta la costa de Orzola. Junto a la orilla del mar, podrás encontrar coladas de lava y piroclastos, pero también la serie de caletones únicos en la isla. Se trata de unas pequeñas playas de arena blanca y fina que parecen esconderse entre los restos de coladas de lava del volcán La Corona. Si no es un día de mucho viento, puedes incluso darte un baño en este pequeño paraiso en la zona norte de Lanzarote.

Caminando por el Risco de Famara con vistas al Archipielago Chinijo.

Y tras una visita al pueblo y una parada gastronómica, te recomiendo seguir tu ruta hacia

  1. El Mirador del Rio – en el vecino pueblo de Ye, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes a la isla de La Graciosa
  2. Una vista a las piscinas naturales de Punta Mujeres o aprovechar para darte un chapuzón en la playa de La Garita en Arrieta; y si eres amante del surf, puedes practicar aquí tu deporte favorito, según el viento que haya ese dia.
La Graciosa desde Mirador del Rio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: