UGA

Pequeño pueblo en el sur de la isla de Lanzarote, perteneciente al municipio de Yaiza de la que dista solamente unos pocos kilometros.

Uga es la puerta de entrada a La Geria, el area vitivinicola de la isla, pero es sobretodo conocido por ser la casa de los camellos. Aquí descansan los camellos (o mejor dicho, los dromedarios) con los cuales los turistas pueden pasearse por los volcanes del Timanfaya. Todos los días, los camellos salen de Uga dirección al Echadero, recorriendo los caminos naturales que antaño recorrían los habitantes de la pequeña localidad sureña para llegar a Tinajo. Al terminar su jornada laboral recorren el mismo camino en dirección opuesta.

Si llegas a Uga desde Arrecife, una de las rotondas de la carretera principal presenta unas estatuas de camellos, que el Auntamiento de Yaiza encargó a un escultor local para homenajear la labor de los campesinos de la zona, que utilizaban los camellos para realizar sus tareas en el campo o para desplazarse desde el sur hasta el norte.

Camellos descansando en el Echadero

Para los amantes del buen comer, Uga es la casa del salmón ahumado. El famoso salmón noruego llega hasta este pequeño rincón de Lanzarote para ser ahumado de una forma peculiar. ¿Cómo? Es uno de los secretos mejor guardados de Lanzarote. Solamente sabemos que se utiliza la sal de las cercanas Salinas del Janubio. Este sabrosísimo manjar llega no solamente a la gran mayoría de restaurantes de la isla, sino también a los mejores restaurantes nacionales e internacionales.

Tostas con salmón de Uga

Pasear por sus calles es perderse en la tranquilidad del lugar, rodeados de viñedos y cultivos de hortalizas, ya que Uga es uno de los principales pueblos agricolas de Lanzarote. Cada sábado, cerca de la plaza del pueblo, puedes visitar el mercadillo agricola y comprar productos frescos de la tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: