Ayer volví a hacer la ruta de Montaña Colorada (de la que te hablo en este post) dentro del Parque Natural de Los Volcanes. La idea era de ir a comer en Masdache, pero el sitio elegido cerraba los lunes 😦 , así que tuvimos que hacer un cambio de planes rápido.
Miré en internet y encontré un sitio que era enre los mejores valorados de Lanzarote en la zona donde nos encontrábamos. Tras unos 10 minutos en coche llegué al pueblo de Tiagua, ya dentro del municipio de Teguise, y ahí hice mi parada gastronómica en El Tenique, una palabra que significa una de las tres piedras puesta para hacer un hogar “rústico”. Y éste es el estilo del restaurante!
El servicio ha sido excelente, una atención muy profesional . Nada más sentarnos en la terraza del restaurante nos han traído un poco de queso y vino de la zona.
Nos hicimos aconsejar sobre qué pedir y ninguno de los platos que nos ofrecieron nos defraudó. Todo ha sido muy rico, bien presentado y con gran sabor.

Todo estaba hecho con productos locales, hasta las papas fritas eran natural, algo que aquí en Lanzarote lo encontrarás en muy pocos sitios, ya que la mayoría se decanta por las papas congeladas.
Lo mejor de lo que hemos pedido ha sido una hamburguesa con carne de cabra y cebolla caramelizada y atún encebollado. Y los postres…. sin palabras. Tarta de queso o flan con leche de cabra. Todo una lujuría para los paladares.
