HARIA

Municipio en el norte de la isla, la zona más fertil de Lanzarote, donde se encuentran los principales endemismos de la isla. Todo el municipio se extiende a los pies del Volcán de La Corona, situación que ha permitido la instalación de varios asentamientos, tanto aborigenes como hispánicos.

Haria, pequeño pueblo rodeado de volcanes que te ofrecen vistas únicas como ésta .

Por su tranquilidad , el pueblo de Haria fue elegido por César Manrique para vivir los últimos años de su vida, mientra reestructuraba la anterior vivienda, la del Taro de Tahiche, para que fuese sede de la Fundación César Manrique. Pero la Casa Museo de Manrique no es el único atractivo del pueblo, ni del municipio de Haria.

Cada sábado por la mañana podrás visitar y disfrutar del mercado artesanal, conociendo y apreciando la tradición manufacturera de los artesanos de Haria.

El pueblo se extiende en el Valle de Las Mil Palmeras; según cuenta la tradición, antaño se plantaba una palmera por cada niña nacida, y dos por cada niño. Esto porque las sequias y carestias de los siglos XVI y XVII provocaron una importante crisis demográfica en el pueblo, por ello el nacimiento de una nueva criatura era algo que merecía celebrar de esta forma tan original y que hoy nos deja un palmeral, en gran parte destruido durante uno de los ataques de piratas que sufrió la isla a lo largo de su historia.

Si visitas este pueblo con encanto del norte de la isla de Lanzarote, te aconsejo una parada gastronómica en cualquiera de los pequeños restaurantes que encontrarás en la plaza principal del pueblo. Aquí disfrutarás de una riquisima comida casera, con productos Km 0, que te dejarán un buen sabor de boca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: