CAMINAR POR PLAYA BLANCA

No siempre tienes la posibilidad de recorrer una localidad en su totalidad por el litoral. En Playa Blanca puedes disfrutar esta ocasión gracias a una avenida maritima que une los dos puntos extremos de esta localidad del sur de Lanzarote. Son 10 Km de avenida que van desde la playa de Afre, en la zona de Las Coloradas, hasta la punta de Faro Pechiguera.

Vistas de Punta Papagayo desde playa de Afre.

Empezamos por playa de Afre, frente a cuyas orillas se encuentra el Museo Atlántico; puedes ver barcos y boas que delimitan la zona donde se encuentran las estatuas de Jason Decaires Taylor. 

Desde aquí, tras unos 15 minutos llegamos a la zona del puerto deportivo de Marina Rubicón. Lo que antes era una playa es ahora una zona de ocio y comercio, donde dos veces por semana se celebra un mercadillo turístico. Justo después del muelle deportivo, encontrarás una pequeña playa de rocas, donde hace años estaban las Salinas del Berrugo.

Muelle deportivo de Marina Rubicón.

Dejando atrás Marina Rubicón, unos pocos minutos más de camino y estamos en el centro del pueblo de Playa Blanca. Lo reconocerás porque es la zona con más locales de restauración y comercios turísticos. Esta primera zona termina en el muelle de Playa Blanca, desde donde salen los barcos que unen la isla de Lanzarote con la cercana Fuerteventura.

De aquí en adelante pasamos por la zona de Playa Flamingo, la zona de Montaña Roja para luego llegar a la punta de Faro de Pechiguera. Si cuando llegues aquí, aún tienes ganas de caminar, puedes seguir hasta las Salinas de Janubio, pasando por la zona de Los Charcones.

En este video verás un resumen visual de todas las playas de Playa Blanca, las mismas que verás a lo largo de este recorrido.

Un comentario sobre “CAMINAR POR PLAYA BLANCA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: