No siempre tienes la posibilidad de recorrer una localidad en su totalidad de una punta a la otra.
En Playa Blanca tienes esta suerte gracias a una avenida maritima que une los dos puntos extremos de pueblo sureño. Son 10 Km de avenida que van desde la playa de Afre, en la zona de Las Coloradas, hasta la punta de Faro Pechiguera.

Empezamos por playa de Afre, frente a cuyas orillas se encuentra el Museo Atlántico; puedes ver barcos y boas que delimitan la zona donde se encuentran las estatuas de Jason Decaires Taylor.
Desde aquí, tras unos 15 minutos llegamos a la zona del puerto deportivo de Marina Rubicón. Lo que antes era una playa es ahora una zona de ocio y comercio, donde dos veces por semana se celebra un mercadillo turístico. Justo después del muelle deportivo, encontrarás una pequeña playa de rocas, donde hace años estaban las Salinas del Berrugo y donde, al día de hoy, se han empezado las labores para la construcción de lo que será uno de los hoteles más grande de todo el archipiélago canario.

Dejando atrás Marina Rubicón, a unos pocos minutos más de camino estaremos en el centro del pueblo de Playa Blanca. Lo reconocerás porque es la zona con más locales de restauración y comercios turísticos. Esta primera zona termina en el muelle de Playa Blanca, desde donde salen los barcos que unen la isla de Lanzarote con la cercana Fuerteventura.
De aquí en adelante pasamos por la zona de Playa Flamingo, la zona de Montaña Roja para luego llegar a la punta de Faro de Pechiguera. Si cuando llegues aquí, aún tienes ganas de caminar, puedes seguir hasta las Salinas de Janubio, pasando por la zona de Los Charcones.

Suena interesante.
Me gustaMe gusta