EL GOLFO

Es un pequeño pueblo pesquero en la zona sur de Lanzarote, un pueblo rodeado de volcanes, como muchos de la isla pero con algo de magia añadida. También es uno de los pueblos más visitados de la isla, tanto por sus paisajes como por su gastronomía.

El Golfo se encuentra dentro del Parque Natural de Los Volcanes, y a la entrada del Parque Nacional del Timanfaya. De hecho aquí empieza una de las rutas de senderismo más emocionantes para mí. (La ruta del litoral) .

Geo-morfológicamente El Golfo se encuentra dentro el cráter de un volcán que ha dado origen y forma a esta zona del municipio de Yaiza, y que incluye también el Charco de Los Clicos, más conocido como Lago Verde.

El Golfo

El color de esa pequeña laguna se debe a la presencia de azufre en el suelo, mientras que los clicos son unos pequeños mariscos que poblaban la zona hace años y que son hoy desaparecidos.

Si buscas calma y tranquilidad, y estar en pleno contacto con la naturaleza, éste es el sitio perfecto también para degustar riquísimos platos a base de pescado fresco en cualquiera de los restaurantes que están frente a la playa negra del pueblo. Mi restaurante favorito es Mar Azul, del que te hablo en este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: