MANCHA BLANCA

Mancha Blanca es una pequeña aldea, situada geograficamente casi en el centro de la isla de Lanzarote, y rodeada de volcanes.

Se trata de uno de los pueblos sepultados por las erupciones de 1730-36, aunque la lava no haya llegado a destruirlo del todo. Cuentan los vecinos y vecinas de Lanzarote que, durante los interminables años de las erupciones, en el lugar donde hoy se encuentra la Ermita de Los Dolores, apareció la Virgen pidiendo que se construyera un templo en su honor para poder así frenar el descenso de las lenguas de fuego que salían de la boca del diablo.

Cuando la gente del lugar construyó la ermita, la lava de repente paró, un hecho que se recuerda en una lápide situada al lado de la ermita. Desde entonces, todos los años, el 15 de Septiembre, Lanzarote se moviliza en honor a su patrona. Desde todos los rincones de la isla, el sábado anterior al 15 de Septiembre, las vecinas y vecinos de la isla van de romería hasta Mancha Blanca para rendir homenaje a la Virgen de Los Volcanes. En 2011 yo también quise hacer el camino hasta Mancha Blanca. Con un grupo de amig@s salimos desde Uga y tras casi 5 horas de camino llegamos a nuestro destino. Una experiencia que espero repetir pronto porque, además del ambiente de fiesta, te da la posibilidad de recorrer a pie lugares emblemáticos de esta zona de la isla, como es la zona del Parque Natural de Los Volcanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: