LOS BARRANCOS EN PLAYA QUEMADA

La acción del viento, de las olas del mar o de las lluvias modifican el paisaje que nos rodea: los relieves ven mitigadas sus cumbres, se crean valles, las laderas de montañas (o volcanes en el caso de Lanzarote) adquieren formas curiosas y extrañas.

En el Macizo de Los Ajaches, debido a su antigüedad, estas formas erosivas son muy visibles; en particular en su parte final, entre Playa Quemada y Femés puedes observar varios barrancos que se abren camino entre las laderas de los diferentes volcanes de esta zona de Lanzarote.

Son barrancos fácil de recorrer, tanto hacia arriba como hacia abajo y que te ofrecen la posibilidad de observar las varias estratificaciones del suelo y apreciar el piso basáltico , el primer estrato en emerger desde el fondo del oceano hace ya más de 20 millones de años. En algunos puntos te puedes también encontrar con restos de lapilli y cenizas, testigos mudos de las erupciones que han afectado en diferentes ocasiones la isla de Lanzarote.

Con las lluvias de estos últimos meses estos barrancos, las valles y las laderas de los volcanes se visten de un manto verde, de esas plantas que abundan en la costa de Lanzarote y que se nutren de las sales provenientes de las corrientes marinas o de las que están en el subsuelo de la zona.

Te dejo algunas imagenes de estas rutas entre barrancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: