PLAYA QUEMADA

Nos encontramos en el sur de la isla de Lanzarote, en un pequeño pueblo pesquero que pertenece al municipio de Yaiza. Justo donde termina el Macizo de Los Ajaches y antes de llegar al puerto deportivo de Puerto Calero, se encuentra Playa Quemada.

El pueblo de Playa Quemada visto desde lo alto de Montaña Bermeja

No es un pueblo turístico; aquí llegan y salen varias rutas de senderismo, como la subida a Montaña Bermeja, o recorridos más largos que pasan por Femés, Los Ajaches o Puerto Calero. DEsde aquí también empiezan algunas de las pocas rutas de barranquismo de la isla, que te describo en este post.

Montaña Bermeja, desde el pueblo de Playa Quemada.

Playa Quemada es conocida por su playa de arena negra, que atrae a los turistas más curiosos que quieren descubrir rincones pocos conocidos por el turismo de masa.

En los  últimos años ha empezado a adquirir un poco más de fama gracias a su tranquilidad y su lejanía de las aglomeraciones; estas peculiaridades han llevado a muchos propietarios de viviendas a alquilar sus casas en plataformas on-line que se dedican al alquiler turístico.

En los pocos restaurantes que se encuentran en primera línea de playa, puedes disfrutar del buen pescado de la zona y de productos locales: una oportunidad para degustar ricos platos, preparados con pasión e ingredientes frescos y genuinos.

Un comentario sobre “PLAYA QUEMADA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: