RUTA POR EL LITORAL – El Golfo

Desde el pueblo de El Golfo, en el sur de la isla, empieza esta ruta de senderismo entre tabaibales y coladas de lava, una zona rica de periclastos, pero también de cuevas y tubos volcánicos. Estamos dentro del PArque Nacional del Timanfaya.

Nos adentramos por un camino de lava, caminando entre rocas volcánicas, rodeados de bombas y piroclastos. Bordeamos la costa de acantilados, donde las fuertes olas del océano se estallan entre las rocas mientras que a nuestra derecha estamos rodeados por volcanes y piroclastos. Caminamos así durante unos dos kilometros, hasta llegar a la Playa del Paso, una playa de arena negra que se encuentra donde antes de las erupciones había alguna aldea, sepultada por las coladas de lava.

Tras casi media hora de camino, llegamos a la zona del Parque Nacional del Timanfaya, donde el paisaje es aún más hermoso y mágico. Varios carteles nos recuerdan el lugar en el que estamos y donde, al igual que en todas las rutas de senderismo, tenemos que respetar el territorio, no llevarnos rocas de recuerdo, ni dejar restos de basura en el entorno.

En esta zona debemos extremar la precaución y no salirnos del sendero, ya que encontramos muchas cuevas y tubos volcánicos: las veredas que cubren estas cuevas son muy frágiles, por ello debemos tener cuidado y evitar pisar esta zona ya que nos podríamos enfrentar a una desagradable aventura.

Seguimos el sendero hasta llegar a Playa del Paso y luego volvemos al punto de partida, por otro sendero paralelo y menos señalizado que el anterior. El camino es impresionante, y las vistas únicas, y podemos apreciar mejor el efecto de la acción erosiva del viento y del océano en esta costa de acantilados.

Y tras casi tres horas de camino, volvemos a ver el pueblo de El Golfo, nuestro punto de partida.
Y si haces clic aqui, verás un video grabado durante la ruta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: