MONTAÑA BERMEJA – El Golfo

En otro artículo del blog, te hablé ya de la ruta de Montaña Bermeja, y hoy vuelvo a hacerlo, pero  ¡no! , no me he vuelto loca, no voy a repetir el mismo artículo. En Lanzarote hay 5 volcanes que tienen este mismo nombre, y hoy de voy a hablar de otra Montaña Bermeja.

Montaña Bermeja
Vista desde la playa que lleva el mismo nombre

En la carretera que desde Las Salinas de Janubio llega hasta El Golfo, a poquísimos kilometros de Los Hervideros, a mano derecha hay un aparcamiento, frente a la laguna de Playa Bermeja. Aquí he dejado mi coche y, desde la carretera, pocos metros más adelante, he llegado al punto de partida de la ruta.

Me dirijo primero hacia la izquierda, un camino con algo de dificultad ya que se camina por el mar de lava, un terreno hecho de restos de piroclastos y pequeñas bombas volcánicas. Un paisaje impresionante y maravilloso al mismo tiempo.

Con mucho cuidado camino sobre la lava, observando los varios colores de las rocas volcánicas, y cada color un mineral. En este recorrido, una vez llegas a una pequeña vereda que no tiene salida alguna, puedes ver la formación de pequeñas cuevas en la ladera del volcán y apreciar la acción erosiva de los agentes atmosféricos sobre la montaña.

btrhdr
Caminando por el mar de lava

Llegada al final de la vereda, vuelvo atrás hasta el punto de partida y me dirijo hacia la derecha de la montaña. Antes de subir por el camino que está a este lado, me acerco a la ladera del volcán atraída por el reflejo de colores que me resultan extraños en este lugar: azul y verde. Me acerco y me encuentro con esta imagen:

Laguna
Una agradable e inesperada sorpresa en la ruta

Es una pequeña laguna, consecuencia de las intensas lluvias de las  últimas semanas.

Vuelvo al camino y rodeo la parte derecha del volcán, hasta llegar a un punto donde un cartel te avisa que no se puede seguir porque te adentras en una zona militar de tiro. Para evitar males mayores, doy vuelta atrás para llegar al punto de partida, y hago el camino de vuelta por el mar de lava, menos peligroso en este lado del volcán.

Sin embargo puedes seguir la subida a la montaña, sin pasar por la zona de tiro. A causa de las lluvias de los  últimos días el suelo era  aún algo resbaladizo, por ello decido volver atrás y no subir hasta la cima. Dejaré la subida para otro día. 🙂

He hecho un video de esta ruta, y puedes verlo en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: