En Playa Blanca puedes hacer diferentes rutas de senderismo, desde Los Ajaches hasta subir a Montaña Roja. Tras una ruta de senderismo en esta zona de la isla, uno de los locales que te recomiendo es El Lagar de Baco, en la zona de Las Coloradas, justo antes de llegar a las playas de Papagayo.
En el nuevo centro comercial (aún a fecha de hoy en fase de expansión y apertura de nuevos locales) de El Pueblo, encontrarás El Lagar de Baco, cuya terraza tiene una hermosa vista a Hacha Grande, uno de los volcanes más impresionante del Macizo de Los Ajaches.
Aquí puedes disfrutar de la cocina típica tanto nacional como local, probar vinos de la tierra y saborear los productos frescos que ofrece la isla. El vino por excelencia de Lanzarote, el más conocido y apreciado por todo el mundo, es el vino blanco, de las uvas Malvasía. Sin embargo, aquí es donde probé por primera vez un tinto de Lanzarote, y ahora es mi favorito cada vez que voy a El Lagar de Baco. Y te lo recomiendo, ¡No te decepcionará!
¿Has estado aquí? ¿Has probado otros locales de restauración en Playa Blanca? Cuenta tu experiencia.