DESCUBRE LANZAROTE

Lanzarote, isla de la eterna primavera y del paisaje lunar, es también el sitio ideal para hacer deporte, de todo tipo, incluso trekking, barranquismo o senderismo.

En la gran mayoría de los volcanes de Lanzarote puedes subir hasta sus cimas, disfrutar de los paisajes mágicos y peculiares que se vislumbran desde ahí. Hay caminos de diferente dificultad, que puedes hacer sol@ o en compañía. La idea de este blog es la de compartir contigo mis rutas y, si te gustan, puedes reservar tu plaza para disfrutar de una experiencia inolvidable. También quieroi llevarte de la mano para descubrir todos aquellos rincones mágicos que no suelen estar en la gran mayoría de revistas y blogs de viajes.

Hace muchos años el Cabildo de Lanzarote empezó a trabajar en la creación de una red de senderos; a dia de hoy, muchos de estos senderos están perfectamente señalizados y organizados y otros están en fase de organización. Cuando llegué a Lanzarote, mi primera ruta fue subir a Montaña Roja, en Playa Blanca, acompañando semanalmente a los turistas que se alojaban en un hotel ahí cerca, donde yo empecé a trabajar al llegar a la isla.

Montaña Roja
Empezando el camino al volcán Montaña Roja: una ruta de senderismo fácil y apta para toda la familia.

El contacto con la naturaleza salvaje y  única de la isla de Lanzarote, hará que comprendas la importancia de respetar el medioambiente, la flora y la fauna del lugar. La mayoría de senderos y rutas de la isla tienen gran importancia desde el punto de vista geológico, histórico y social. El Monumento Natural de Los Ajaches, por ejemplo, conocido por las Playas de Papagayo, es un territorio importantísimo en este sentido. Aquí hay senderos que antaño los habitantes de la isla usaban para desplazarse a otras aldeas y pueblos: no existían carreteras ni coches, y los camellos eran el medio de transporte habitual.

Entonces, ¿Quieres descubrir Lanzarote? Bienvenido al lugar perfecto. Contacta conmigo si necesita más información sobre alguna ruta o algun lugar que llame tu atención, y te ayudaré a disfrutar de esta isla mágica que es Lanzarote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: